La importancia de un buen enlace hacia tu web.

La importancia de un buen enlace hacia tu web.

Puede que no seas especialista en temas relacionados con internet, pero lo cierto es que a todos nos interesa y preocupa que nuestra página web, si la tenemos, esté bien posicionada. Este posicionamiento en buscadores depende de muchos factores. En el caso concreto de Google, por ejemplo, valora mucho y muy bien que haya varios enlaces externos que dirijan hacia tu sitio. Hablamos, sin duda, de la importancia de un buen enlace hacia tu web.

¿Qué es un enlace o linking entrante?

El linking entrante consiste en que otras páginas web externas coloquen en su contenido enlaces que dirijan a sus visitantes directamente hacia otros sitios. El motivo por el que buscadores como Google valoran tanto los links es que porque significan navegación, movimientos en la red que llevan al usuario de una página a otra. Y si tenemos muchos enlaces que lleven directamente hacia nuestra web crecen de manera exponencial las probabilidades de los usuarios acaben encontrándonos.

Para que lo entiendas fácilmente la importancia de un buen enlace hacia tu web, podemos ponerte el ejemplo de los contenidos que se hacen virales. Un vídeo, una fotografía o un texto que es compartido decenas, cientos, miles de veces por los usuarios generando enlaces constantes al sitio donde lo hemos alojado.

¿Cómo puedo conseguir links entrantes?

Está claro que todos queremos enlaces que lleven a los usuarios hasta nuestra página. Pero esto no se consigue en un día. De hecho, es el resultado de un trabajo paulatino, continuado, regular y paciente que, al final, acaba dando resultados.

Para conseguirlos, hay varias opciones:

Lo más fácil es generar estos enlaces desde tus propios blogs o páginas, si es que tienes más de una. Eso no te costará mucho pero, evidentemente, los buscadores no lo valoran tanto como si el link procediera de otra página externa.

Puedes apuntarte a páginas web que funcionan como directorios de servicios, anuarios web, etc. Por ejemplo, si eres abogado puedes darte de alta en un sitio especializado en servicios jurídicos. Los usuarios que busquen estos servicios entrarán a ese directorio y, si te encuentran allí, puede que pinchen el enlace para conocerte mejor a través de tu propia web.

También puedes crear contenido y compartirlo en las redes sociales. Quien quiera verlo, tendrá que darle al enlace que le lleve hasta donde tienes alojado ese contenido. Tu web, por ejemplo. Y si los usuarios lo retuitean, Google aún lo valorará más.

Créate un prestigio en la red y te enlazarán tus seguidores. Estos es, sin duda, lo que más cuesta. Si creamos contenido interesante, crecerá nuestro número de seguidores hasta construirnos un prestigio. Si esto ocurre, los usuarios se recomendarán nuestro sitio de unos a otros.

Al final, se trata de un trabajo completo y complejo de marketing online el que mejor resultado nos dará. Si trabajas bien tu contenido, tus palabras clave, si tienes estrategia en las redes sociales, si haces una buena labor de posicionamiento… al final verás resultados y comprobarás de primera mano la importancia de un buen enlace hacia tu web.

Tipos de enlaces externos.

Los expertos explican que existen dos tipos diferentes de enlaces externos.

Por un lado, encontramos los llamados enlaces Dofollow, que son aquellos que proceden de una página con autoridad reconocida. Esto hace que Google identifique mejor la temática de nuestro contenido.

Por otro, están los enlaces Nofollow, que son aquellos que no transmiten autoridad, aunque sí pueden llevar tráfico a nuestra web.

Existen páginas y herramientas en la red que se dedican a conseguir enlaces Dofollow, de gran autoridad. Es el caso de Klout o Klear, por poner solo dos ejemplos.

Por otro lado, siempre funciona el mirar lo que hacen otros y adaptar los resultados a nuestras particularidades. Por eso te recomendamos que investigues a tus competidores y veas que enlaces tienen. Puedes replicarlos y ver si a te funciona el truco.

También puedes publicar artículos en blogs y cuanta más autoridad tengan, mejor para tí. Es la fórmula conocida como Guest Post. Consiste en crear contenido de calidad y publicarlo en otro blog más conocido. Esto te llevará visitas a tu web.

Más opciones. Te sugerimos que participes en concursos y premios para conseguir backlinks. Si consigues quedar entre los 25 primeros, lo tendrás asegurado.

Y, por descontado, practicar el networking con otros profesionales es prioritario. Estas relaciones generan complicidad y pueden facilitarte enlaces externos o, incluso, proyectos conjuntos y buenas amistades.

Son opciones, todas ellas, que pueden demostrarte con sus resultados la importancia de un buen enlace hacia tu web. Pruébalo y nos cuentas!

Añade tu enlace en nuestro directorio desde http://www.mundoenlaces.com/banners-enlaces-directorio-web

 

Show Comments

Comments are closed.