Category Archives: Internet

No todos los enlaces son iguales

No todos los enlaces son iguales

Para que una web tenga autoridad y esté bien valorada en buscadores como Google, debe tener un buen número de páginas que la enlazan. Estos enlaces deben proceder de páginas de contenido similar al de la página en cuestión y deben tener una posición preeminente dentro de la página.

Por este motivo, uno de los trabajos de SEO más importantes es el de generar enlaces, también llamados links, para incrementar el grado de autoridad de la web y, con ello, subir posiciones en los buscadores.

Pero, atención, porque no todos los enlaces son iguales ni están valorados de la misma forma por Google.

Los enlaces mejor valorados por Google.

Este buscador valora que los links que enlazan con nuestra página procedan de dominios diferentes. Es decir, es mejor tener 4 enlaces desde dominios diferentes, que 8 desde un mismo dominio. Por otro lado, como hemos comentado al inicio, el contenido de la página que te enlaza debe estar relacionado con tu propio contenido. Por ejemplo, si tenemos una web de un hotel, un enlace desde el sitio de un destino turístico tiene mucho más valor que si procede de una tienda online de camisetas.

A la hora de que Google valore bien nuestro link-building, es recomendable equiparar los enlaces internos y los externos. Al final se trata de dotar de naturalidad a nuestro sitio y evitar situaciones extrañas provocadas, por ejemplo, por la compra masiva de enlaces para posicionarnos mejor. Google no es tonto y premia las cosas bien trabajadas.

También debes de tener en cuenta que, según los algoritmos aplicados por Google, tiene mucho más valor un enlace ubicado en el cuerpo del texto que otro colocado en la cabecera o en el pie de página. Si te finas, volvemos a lo mismo: lo normal es que cites a alguien durante el desarrollo del texto, no en su titular o como posdata.

Otro detalle a tener en cuenta: el texto del enlace. También se le conoce como anchor text y es donde hacemos clicamos para acceder al enlace. Pues bien, si este texto contiene alguna palabra clave relaciona con la página a la nos dirige, mejor para Google. Le da información y le facilita el trabajo, con lo que reconoce nuestro esfuerzo.

Las funciones de los enlaces.

Lo ideal es conseguir que enlacen nuestra web de manera natural, sin provocarlo. Esto ocurre cuando eres relevante, como las grandes marcas; cuando se te considera una autoridad, un referente dentro de un sector concreto; cuando aportas contenido muy valioso, con aportaciones nuevas e interesantes; cuando gustas a alguien, porque te conoce o porque valora tu trabajo; cuando te asocias para aprovechar sinergias.

Cuantos más enlaces de valor consigas, irá aumentando tu relevancia y tu autoridad. Y eso sólo se consigue haciendo networking, trabajando mucho buenos contenidos, aportando novedades, generando nuevos temas o debates, estando al tanto de todo lo que se cuece en tu sector para estar al quite.

¿Cómo conseguir los mejores enlaces?

Bueno, pues hay técnicas para todo… y para esto también. Podemos trabajar nuestro contenido y esperar a que esos enlaces nos lleguen como premio al trabajo bien hecho. Pero, también podemos forzar esos enlaces, buscándolos en páginas relevantes y relacionadas con nuestro contenido. Analicemos cada una de estas posibilidades:

Para obtener links espontáneos, hay que crear un contenido que, por sí solo, merezca ser enlazado por la audiencia. Ya sabemos que esto no es fácil, de hecho supone todo un reto. Pero, lo cierto es que hay determinas técnicas que nos ayudan a conseguirlo. Por ejemplo, si buscas temas que interesan a mucha gente y preparas un tutorial sobre ello; los concursos y encuestas; las infografías, si están bien hechas, suelen ser muy compartidas; hablar sobre un tema polémico o generar tú un debate con controversia, siempre de manera positiva. Para obtener links de manera manual, hay que identificar qué webs nos interesan por su relevancia. También podemos ver los enlaces que tienen nuestros competidores e ir a buscarlos. Por otro lado, nos interesa publicar post de calidad como invitados en blogs importantes.

Como puedes ver, Google valora muy bien la construcción de enlaces hacia nuestro sitio, pero solo si es un trabajo bien realizado. Es decir, valora la calidad de los sitios de donde proceden los links, sospecha de los enlaces masivos repentinos y, sobre todo, premia más y mejor la calidad que no la cantidad.

La importancia de un buen enlace hacia tu web.

La importancia de un buen enlace hacia tu web.

Puede que no seas especialista en temas relacionados con internet, pero lo cierto es que a todos nos interesa y preocupa que nuestra página web, si la tenemos, esté bien posicionada. Este posicionamiento en buscadores depende de muchos factores. En el caso concreto de Google, por ejemplo, valora mucho y muy bien que haya varios enlaces externos que dirijan hacia tu sitio. Hablamos, sin duda, de la importancia de un buen enlace hacia tu web.

¿Qué es un enlace o linking entrante?

El linking entrante consiste en que otras páginas web externas coloquen en su contenido enlaces que dirijan a sus visitantes directamente hacia otros sitios. El motivo por el que buscadores como Google valoran tanto los links es que porque significan navegación, movimientos en la red que llevan al usuario de una página a otra. Y si tenemos muchos enlaces que lleven directamente hacia nuestra web crecen de manera exponencial las probabilidades de los usuarios acaben encontrándonos.

Para que lo entiendas fácilmente la importancia de un buen enlace hacia tu web, podemos ponerte el ejemplo de los contenidos que se hacen virales. Un vídeo, una fotografía o un texto que es compartido decenas, cientos, miles de veces por los usuarios generando enlaces constantes al sitio donde lo hemos alojado.

¿Cómo puedo conseguir links entrantes?

Está claro que todos queremos enlaces que lleven a los usuarios hasta nuestra página. Pero esto no se consigue en un día. De hecho, es el resultado de un trabajo paulatino, continuado, regular y paciente que, al final, acaba dando resultados.

Para conseguirlos, hay varias opciones:

Lo más fácil es generar estos enlaces desde tus propios blogs o páginas, si es que tienes más de una. Eso no te costará mucho pero, evidentemente, los buscadores no lo valoran tanto como si el link procediera de otra página externa.

Puedes apuntarte a páginas web que funcionan como directorios de servicios, anuarios web, etc. Por ejemplo, si eres abogado puedes darte de alta en un sitio especializado en servicios jurídicos. Los usuarios que busquen estos servicios entrarán a ese directorio y, si te encuentran allí, puede que pinchen el enlace para conocerte mejor a través de tu propia web.

También puedes crear contenido y compartirlo en las redes sociales. Quien quiera verlo, tendrá que darle al enlace que le lleve hasta donde tienes alojado ese contenido. Tu web, por ejemplo. Y si los usuarios lo retuitean, Google aún lo valorará más.

Créate un prestigio en la red y te enlazarán tus seguidores. Estos es, sin duda, lo que más cuesta. Si creamos contenido interesante, crecerá nuestro número de seguidores hasta construirnos un prestigio. Si esto ocurre, los usuarios se recomendarán nuestro sitio de unos a otros.

Al final, se trata de un trabajo completo y complejo de marketing online el que mejor resultado nos dará. Si trabajas bien tu contenido, tus palabras clave, si tienes estrategia en las redes sociales, si haces una buena labor de posicionamiento… al final verás resultados y comprobarás de primera mano la importancia de un buen enlace hacia tu web.

Tipos de enlaces externos.

Los expertos explican que existen dos tipos diferentes de enlaces externos.

Por un lado, encontramos los llamados enlaces Dofollow, que son aquellos que proceden de una página con autoridad reconocida. Esto hace que Google identifique mejor la temática de nuestro contenido.

Por otro, están los enlaces Nofollow, que son aquellos que no transmiten autoridad, aunque sí pueden llevar tráfico a nuestra web.

Existen páginas y herramientas en la red que se dedican a conseguir enlaces Dofollow, de gran autoridad. Es el caso de Klout o Klear, por poner solo dos ejemplos.

Por otro lado, siempre funciona el mirar lo que hacen otros y adaptar los resultados a nuestras particularidades. Por eso te recomendamos que investigues a tus competidores y veas que enlaces tienen. Puedes replicarlos y ver si a te funciona el truco.

También puedes publicar artículos en blogs y cuanta más autoridad tengan, mejor para tí. Es la fórmula conocida como Guest Post. Consiste en crear contenido de calidad y publicarlo en otro blog más conocido. Esto te llevará visitas a tu web.

Más opciones. Te sugerimos que participes en concursos y premios para conseguir backlinks. Si consigues quedar entre los 25 primeros, lo tendrás asegurado.

Y, por descontado, practicar el networking con otros profesionales es prioritario. Estas relaciones generan complicidad y pueden facilitarte enlaces externos o, incluso, proyectos conjuntos y buenas amistades.

Son opciones, todas ellas, que pueden demostrarte con sus resultados la importancia de un buen enlace hacia tu web. Pruébalo y nos cuentas!

Añade tu enlace en nuestro directorio desde http://www.mundoenlaces.com/banners-enlaces-directorio-web

 

Como registrarse en Mundoenlaces

Como registrarse en Mundonelaces.

A continuación os mostramos un video de como registrarse en el directorio de enlaces mundonenlaces.

Mundoenlaces es un directorio de enlaces clasificado por categorías, muy bueno y recomendable para el posicionamiento.

Tienes dos opciones:

  1. Enlace básico: Pago único d e1€ con la posibilidad de añadir un enlace, artículo o Blog. También puedes redactar el artículo directamente desde el panel apuntando a la web que quieras.
  2. Enlace Premium: Pago único de 8 € con la posibilidad de añadir hasta 10 enlaces, artículos o blogs.

Registrarse es muy fácil, en el video incrustrado de YouTube se explica muy bien.

Primero has de entrar en la web www.mundoenlaces.com y allí en el lado derecho podrás observar que hay un apartado que pone Registrate para enviar tu enlace. Pones tu usuario deseado y oorreo electrónico y te lleva a la pasarela de pago. Puedes hacer el pago por paypal o bien por tarjeta.

Una vez realizado el pago, recibirás un mail con tu contraseña, entonces accedes a tu panel de control poniendo usuario y contraseña.

Después de ello, en www.mundoenlaces.com y haciendo click en enlaces, accedes al editor para añadir el enlace, artículo o blog.

Si en algún momento te has salido antes de hacer el pago y posteriormente vas a realizar el pago, te dará el error que el mail ya existe, entonces has de clickear el enlace de recordar contraseña, automáticamente recibirás un correo electrónico con la nueva contraseña. Entonces  deberás entrar en la cuenta y actualizarla, es cuando irás a la pasarela de pago. Una vez hecho el pago siguiendo los pasos anteriores podrás añadir el enlace, artículo o Blog.

No obstante en el siguiente video queda claro cómo restaurar la contraseña.

Publicidad en Mundoenlaces

Como poner publicidad en Mundoenlaces y cual es su precio.

 1.- Publicidad en Mundoenlaces mediante un banner cuadrado de 120×60.

Son banner de tamaño 120×60 y se colocan en la parte derecha del portal justo debajo de la primera caja de publicidad. Cuando se ve la web desde un dispositivo móvil también se ve aunque un poco más abajo, es por la configuración responsive, pero lo importante es que también tiene visibilidad sobre dichos dispositivos.

Proponemos 3 opciones con sus distintos precios:

a) Solo en la Home. El precio es de 10€/mes

b) En todas las paginas del portal a excepción de la home. El precio es de 10€/mes

c) Tanto en la Home como en todas las paginas del portal. El precio es de 15€/mes

Contratación y pago:

La contratación se puede hacer enviando un mail a webmaster@mundoenlaces.com solicitando disponibilidad. El pago se puede hacer mediante Papal, Visa o transferencia.

 2.- Publicidad en Mundoenlaces mediante un banner cuadrado de 250×250.

Son banner de tamaño 250×250 y se colocan en la parte derecha del portal justo debajo de la caja de registro. Cuando se ve la web desde un dispositivo móvil también se ve aunque un poco más abajo, es por la configuración responsive, pero lo importante es que también tiene visibilidad sobre dichos dispositivos.

Proponemos 3 opciones con sus distintos precios:

a) Solo en la Home. El precio es de 25€/mes

b) En todas las paginas del portal a excepción de la home. El precio es de 25€/mes

c) Tanto en la Home como en todas las paginas del portal. El precio es de 45€/mes

Contratación y pago:

La contratación se puede hacer enviando un mail a webmaster@mundoenlaces.com solicitando disponibilidad. El pago se puede hacer mediante Papal, Visa o transferencia.

3.- Publicidad en Mundoenlaces mediante enlace destacado.

Un enlace destacado es aquel enlace que figura siempre en las primeras posiciones de la categoría  correspondiente. Con ello te aseguras que siempre esté visible aunque hayan muchas entradas nuevas de enlaces. El precio es de tan solo 15€/año.

Contratación y pago:

La contratación se puede hacer enviando un mail a webmaster@mundoenlaces.com solicitando disponibilidad. El pago se puede hacer mediante Papal, Visa o transferencia.

 

 

VENDE CON ÉXITO EN INTERNET

VENDE CON ÉXITO EN INTERNET

La Tienda Online te ofrece las soluciones para el éxito de tu negocio en internet.

1&1 ofrece todo lo que se necesita en Internet desde un único lugar, desde registro de nombres de dominio,  alojamiento web, diseño de paginas webcomercio electrónico… Tanto para usuarios particulares como para responsables de una gran empresa, 1&1 se adapta a las necesidades de sus clientes. Además, 1&1 proporciona un control extraordinario al cliente, gracias a prestaciones como el Panel de Control personalizado, donde se gestionan los packs y herramientas, se cambian los datos o se activan servicios adicionales. Gracias a estas innovaciones, 1&1 se ha convertido en el mayor proveedor web del mundo, con 14,1 millones de contratos de clientes y más de 19 millones de dominios.

Los diseñadores web puede crear por ti una página web profesional y original en solo unos minutos. Así, ¡no tendrás que preocuparte de nada! Crearán tu página web siguiendo tus instrucciones: integrarán todo el contenido que desees, imágenes, textos y el logo de tu empresa. También se encargarán de la estructura de tu web creando diferentes subpáginas para que tus visitas puedan navegar con facilidad. Además, se preocuparán de que todo el mundo pueda encontrar tu web en Google y otros buscadores.

Como oferta de bienvenida 1&1 te ofrece 30 días gratuitos.  Empieza ahora

Comandia By Correos  es una apuesta del Grupo Correos por el Ecommerce, que ofrece un servicio completo para vender online, desde la publicación de un producto en un Marketplace hasta la creación de tu propia tienda online. Comandia es la solución idónea para empresas, emprendedores y autónomos que quieren vender sus productos en Internet.

Con profesionales con más de 15 años de experiencia en el comercio electrónico, Correos crea Comandia, una plataforma digital muy intuitiva para vender tus productos sin necesidad de conocimientos técnicos.  Comandia cuenta con el apoyo de Correos, empresa líder del mercado español por la fiabilidad y excelencia de sus servicios logísticos. Además, Comandia proporciona todas las garantías de colaboración con compañías punteras en el sector del Ecommerce, que irán actualizándose y aportando los servicios más novedosos.

Entre todas las funcionalidades que ofrece Comandia podemos destacar: herramientas de marketing y fidelización de clientes, diseño personalizable con plantillas, posicionamiento en buscadores y en importantes market-places, integración logística automatizada y múltiples sistemas de pago.  A través del soporte de atención al cliente, un asesoramiento por expertos personalizado y diferentes cursos y guías de ayuda queremos facilitar a los usuarios la creación y gestión de su tienda online, así como la publicación de sus productos en los diferentes marketplaces.  El objetivo es poner el conocimiento de nuestros expertos en Ecommerce a disposición de nuestros clientes para que puedan tener éxito en la venta online.

Crea tu tienda online y empieza a vender en internet. ¡Te regalamos 30 días!